domingo, 24 de enero de 2016

¿Sabías qué significa la palabra Sawabona?

“Entre las tribus del norte de Natal, Sudáfrica, el saludo más común es la expresión Sawu bona (SAWABONA) y significa  "Yo te respeto, yo te valoro y tú eres importante para mi". Como respuesta las personas dicen  Sikkhona, (SHIKOBA)  que significa  "entonces yo existo para ti". 
El orden del diálogo es importante: Mientras no me hayas visto, no existo.

Esta tribu cree que cada uno de nosotros venimos al mundo siendo buenos y deseando seguridad, amor, paz y felicidad. Ocurre que en la búsqueda de nuestro lugar, podemos cometer errores.
Cuando alguien se comporta de forma inadecuada lo llevan al centro de su aldea y entre todos lo rodean. Durante dos días ellos le recuerdan a esa persona todas las cosas buenas que él hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario